Explorando nuestro futuro

Tratando de modificar errores

Un viernes de octubre llegamos al Taller pero no pudimos comenzar a trabajar porque se había producido un episodio desagradable entre los alumnos.
Los chicos generaron distintos textos a modo de reflexión o noticia sobre el hecho.

Un mal momento entre amigos

Soy Rocío, tengo 15 años y vengo al Colegio Isauro.
Lo que pasó el viernes 16 fue que me sacaron 10 pesos del bolsillo de la mochila.
Dándole aviso a las autoridades, tomaron una medida y acordaron reunir a todos los integrantes del 3º ciclo, turno mañana, pidiendo una explicación por lo ocurrido. Luego de mediar más de 30 minutos de lo sucedido no se llegó a ningún acuerdo. Todavía los 10 pesos siguen sin aparecer.
.
.
Pérdida de confianza entre amigos

Algo desagradable ocurrió el día viernes de la semana pasada cuando alguno de los chicos del Centro Educativo Isauro Arancibia, donde estudia la alumna Rocío del Valle Ferreira, sacó de la mochila de la chica 10 pesos. Rocío dio aviso al operador del establecimiento, informándole que le sustrajeron un monto de $10 de sus pertenencias.
Luego de haberle informado esto al operador y a los docentes, se tomaron medidas.
Propusieron que entre los chicos hablaran y llegaran a un acuerdo. La única solución que encontraron fue que entre todos juntaran el dinero, porque la persona que lo robó no se levantó y dijo que él o ella había sido.
Yo me sentí mal porque no le pude dar nada a Rocío porque ese día no llevé la mochila, y ahí es donde yo llevo mi plata.
.
.
Robo entre amigos ¡¡¡¿hay códigos entre ellos?!!!

Un hecho frustrante pasó el viernes 16 de octubre en el Polideportivo Martín Fierro.
Desaparecieron 10 pesos de la mochila de una alumna del Centro Educativo Isauro Arancibia. La alumna, Rocío Ferreira, dio aviso a los profesores cuando llegaron a la clase de Medios.
En ese momento el operador del establecimiento trató de que el que tuviera el dinero, lo devolviera o que entre los alumnos arreglen el problema.
En ese momento los alumnos quedaron solos para poder arreglar el asunto sin intervención de adultos.
Ellos decidieron colaborar todos con algo de plata para completar los 10 pesos de la compañera.
Al día de la fecha viernes 23 de octubre no aparece el monto sustraído.

0 comentarios: